La decisión de externalizar la fuerza de ventas puede ser una elección estratégica y táctica. A menudo, la subcontratación de esta función a una empresa de consultoría externa puede tener todo el sentido: te ahorra tiempo, dinero y te ayuda en un apuro cuando tú no manejas ciertos recursos.
En un momento en el que la escalabilidad, la velocidad y el son esenciales, la subcontratación de la fuerza de ventas es una forma comprobada para que las empresas generen ingresos de manera rápida y eficaz. La externalización de este servicio permite a las empresas aprovechar de manera más eficaz.
Algunas razones para externalizar la fuerza de ventas
Dirigirse a mercados nuevos o desatendidos
Una consultora de ventas subcontratada puede centrarse en desarrollar mercados verticales o geográficos específicos. Mientras tanto, las empresas también pueden utilizar un equipo de ventas subcontratado para probar nuevos enfoques de ventas y posicionamiento de productos. A partir de ahí, la analítica de ventas avanzada puede ayudar a ajustar su marketing antes de extenderse a una base más amplia de clientes.
Reduce el coste
Es posible que las empresas que han invertido en personal de ventas de campo no estén preparadas para construir y administrar un sólido equipo de ventas interno. La subcontratación de la función de ventas internas permite a los líderes de ventas reducir los costos generales al tiempo que amplían la cobertura de ventas.
Mayor rendimiento
Una organización de ventas externalizada puede estimular a los equipos internos a acelerar tus operaciones. Un subcontratista también aporta ideas frescas, nuevas perspectivas y mejores prácticas a la mesa.
Un socio extensión de tu marca
La subcontratación brinda a las empresas una gran ventaja competitiva porque, si se hace correctamente, les permite escalar con éxito con recursos que se alinean con la cultura de la empresa, los valores sociales y el proceso de colaboración. Al expandir su equipo con un socio que se centra en la experiencia del cliente, las empresas agregan nuevas capacidades, conjuntos de habilidades y experiencia especializada.
Un equipo incentivado
Por lo general, a los subcontratistas se les paga una tarifa de éxito. Las condiciones de pago dependen en gran medida de si cierra con éxito acuerdos con nuevos clientes. Como tal, los subcontratistas están incentivados a asumir una mayor responsabilidad por el proceso de ventas y están bien posicionados para presentar nuevas ideas que mejorarán continuamente los resultados de sus esfuerzos en ese ámbito.
Ya conoces algunas de las ventajas de externalizar la fuerza de ventas de tu empresa. Ahora está en tu mano. En el equipo de fuerza de ventas de GADI estamos a tu disposición